MIMP recibe 40 denuncias diarias por castigo a niños

    • Fecha Lunes 19 de Octubre del 2015
    • Fecha 12:00 am




    Un aproximado de 40 denuncias por castigo físico y humillante contra niños y adolescentes de 0 a 17 años se presentan al día en nuestro país, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

    Así lo informó el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant) que indicó que se espera la aprobación de la ley que prohíba toda forma de castigo físico y trato humillante a los menores de edad.

    La institución refirió que, según cifras del MIMP, de enero a agosto del presente año se han registrado 9,634 denuncias por castigo corporal y humillante. “Si se divide esta cantidad entre el número de días por mes, se obtiene un aproximado de 40 denuncias diarias”, precisó.

    Ante ello, Esther Díaz, directora del Infant, planteó la necesidad de que el Parlamento apruebe la norma en la presente legislatura. “¿Cuántos casos más de abuso contra niños deben presentarse para que el Estado peruano apruebe la ley que permita a la niñez de nuestro país estar protegida de toda forma de violencia?”, expresó.

    Agregó que existe un compromiso de la institución que dirige para trabajar de manera conjunta con los legisladores y “así sacar adelante esta norma, pues ya son ocho los países en América Latina que la han promulgado y el Perú no se puede quedar atrás en la defensa de los derechos del niño”, puntualizó. Se espera que el proyecto de ley empiece a debatirse este mes.

    Ocho países de América Latina ya cuentan con una ley que prohíbe el castigo físico y humillante. Se trata de Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil y Nicaragua.

     

     

     

     

     

     









    Top
    Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

    Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro