Decoración: Sala de juegos

  • Fecha jueves 14 de enero del 2016
  • Fecha 12:47 pm



Ya empezaron las vacaciones de verano, y necesitamos encontrar actividades para los chicos… No solo basta con darles un ambiente propio, sino que es importante optimizar el espacio, y hacerlo funcional para los niños y los papás.

Lo primero que se debe hacer es elegir la temática y los colores. No tengan miedo a usar colores vivos y formas gráficas. Hace que el ambiente sea más divertido para los niños.

El elemento más importante de esta habitación es una mesa con sillas. Se recomienda una mesa circular o con bordes boleados, para evitar esquinas peligrosas. Luego, se tiene que implementar los muebles para guardar juguetes. Es bueno hacer un balance entre espacios cerrados, y espacios abiertos, donde se colocan los juguetes más usados o los que se van a exhibir. También es muy importante tener muebles al alcance del niño, para que pueda sacar sus juguetes con facilidad, y asimismo ir aprendiendo a guardarlos cuando termina de jugar. Los baúles y cajas con ruedas siempre son usados, ya que son muy versátiles y entra todo tipo de cosas.

Por el tipo de uso, se recomienda hacer los muebles de melamina, ya que es un material resistente y fácil de limpiar. Como las opciones de color de melamina son reducidas, se puede dar un toque más colorido y pintar las puertas con pintura poliuretano.

A todos los niños les gusta dibujar y pintar, por eso es bueno colocar una pizarra. Puede ser una pizarra acrílica, a usar con plumones, o si el niño es más pequeño, una para tizas antialérgicas. También se puede colocar un porta rollo de papel.

Es lindo tener un rincón de lectura, con unos ‘puff’ o sillones. Un librero es funcional y decorativo al mismo tiempo. Otra opción, que está bien de moda en este momento, es la de colocar un tipi.

Ahora, para la parte del piso, se puede colocar una alfombra antialergia, o un piso de espuma especial para niños. No se recomienda usa las alfombras en forma de rompecabezas, ya que contienen productos tóxicos.

Si el espacio es para niña, se puede colocar un tocador y un espacio para colgar disfraces.

Se completa el espacio con repisas decorativas, y claro, vinilos o murales.

¡Así logramos convertirlo en un espacio lúdico y agradable para toda la familia!

Decoración-1

Decoración-3

Decoración-4

Por:  Geneviéve Génier
genevievegenier@outlook.com







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado