Tacna



De los destinos más pintorescos que podremos descubrir en Perú. Con paisajes que derrochan calidez gracias a la sencillez y humildad de sus habitantes. Esto se pone de manifiesto cuando arribamos a un hotel por ejemplo.
Con un clima templado y húmedo, con veranos cálidos (de diciembre a marzo) y muy pocas lluvias. Todos los domingos se iza la bandera nacional en el Paseo Cívico de Tacna. El Carnaval Internacional de la Integración Cultural (de febrero a marzo) se caracteriza por los disfraces extravagantes y coloridos, y los bailes callejeros. El Homenaje a los Defensores del Campo de la Alianza (mayo) incluye maravillosos desfiles e impactantes ceremonias.
Ubicada en el sur de Perú, cerca de la frontera chilena. En el céntrico Paseo Cívico se encuentra la catedral neo renacentista de Tacna. A muy pocos metros están el monumento del Arco Parabólico, dedicado a los soldados de la Guerra del Pacífico, y el Museo Histórico Regional, que documenta esa guerra. En las afueras de la ciudad, el complejo Campo de la Alianza cuenta con un monumento de guerra, un museo y un cementerio.
Respecto a lo que hace a la estadía en este hermoso lugar podemos resaltar su variada y sabrosa gastronomía como así también la confortabilidad de los hoteles en Tacna.










Top
Aprueban retorno a la bicameralidad

Aprueban retorno a la bicameralidad