Titanic: Hoy se cumplen 20 años de su estreno

  • Fecha martes 19 de diciembre del 2017 | 11:47 am
  • Tag
titanic1
titanic2
titanic3
titanic4
titanic5
titanic6
titanic7

Titanic, la película más aclamada de la historia del cine, cumple hoy 20 años desde su estreno el 19 de diciembre de 1997. Una historia que conmovió a nuestros padres y sigue conmoviendo a las nuevas generaciones por la trascendencia e importancia que tiene.

Como se recuerda, la película se basó en la tragedia del transatlántico británico RMS Titanic, el cual se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Su hundimiento fue la tragedia más grande de esa época, donde 1514 personas murieron de las 2223 que iban a bordo.

Fue el director James Cameron quien años más tarde decidió llevar la tragedia a las pantallas grandes con una historia de amor, drama y esperanza. La cinta fue protagonizada por Leonardo DiCarpio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.

La película de James Cameron fue una de las producciones más caras de todos los tiempos ya que invirtió alrededor de 300 millones de dólares. Para poder realizarla, el director se comprometió a renunciar a su sueldo de unos 8,5 millones de dólares si el largometraje no era un éxito, para su fortuna, nunca tuvo que hacerlo.

Titanic batió records sin precedentes ya que a las semanas de su estreno se volvió en la película más taquillera del cine, destrozando los registros de la que llevaba veinte años en el top: “Star Wars: La Guerra de las Galaxias”.

El film no solo tuvo records sin precedentes sino que arrasó en los Oscar, en los que consiguió once premios y catorce nominaciones.

Cabe señalar que, han pasado 20 años de su estreno, una película que dura 3 largas horas llenas de emoción, incertidumbre y romance.

La historia de Jack (DiCaprio) y Rose (Kate Winslet), ha quedado grabada en la mente de todos. Titanic dejó muchas escenas para el recuerdo, como la de la sesión de dibujo en el camarote, el baile junto a la población irlandesa en tercera clase del barco o el encuentro íntimo entre los dos amantes.

La importancia de la película Titanic ha transcendido hasta el día de hoy, e incluso este año National Geographic realizó un documental en el que James Cameron abordaba los aciertos y fallos del film a la hora de representar de manera fidedigna lo que sucedió en la verdadera tragedia.

 

Noticias de una categoría relacionadas

Top