UNA VISIÓN ACERCA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Un título para reflexionar sobre el medio ambiente

  • Fecha martes 26 de diciembre del 2017 | 5:45 am
  • Tag

Libro, publicado por Iván Lanegra, permite una profunda reflexión,

Una realidad que traerá graves consecuencias. Iván Lanegra publicó este año “¿Qué es el cambio climático?”, título que busca concientizar a las personas sobre el calentamiento global y otros problemas que conlleva la degeneración del ambiente.

“Encontraremos desde una introducción sobre qué es el cambio climático, en qué consiste. Luego una explicación sobre las acciones que hay que llevar a cabo para enfrentarlo, como la adaptación de las personas y los mecanismos de gobierno que se requieren para tomar buenas acciones. Después, explicar por qué no es difícil combatirlo”, declaró Lanegra sobre el texto publicado bajo el sello de Editorial Planeta.

La publicación se realiza antes que culmine el 2017, año en que el norte del país fuera destruido por el fenómeno de El Niño costero, un visitante cuya frecuencia ignorábamos, pero que llegó para traer desolación y sufrimiento. El episodio mencionado es consecuencia de los problemas ambientales que existen. Ante ello, Iván Lanegra, exviceministro de Interculturalidad y exadjunto de la Defensoría del Pueblo para el Medio Ambiente, nos invita a “actuar con inteligencia climática”.

En 140 páginas se aborda la nueva realidad ambiental del planeta en todas sus aristas, desde las meteorológicas a las políticas, pasando por las económicas, y los pronósticos no son buenos. Sin embargo, el autor no asume el papel de adivino. Su propósito es de otro orden, y va más allá de la prevención.

El esfuerzo desplegado y el aval de los más informados análisis es lo que nutre este libro, su valor no reside exclusivamente en unos datos contundentes, tal vez concluyentes. Su mérito principal es el rigor analítico que ofrece. Según el autor, la historia humana se ha basado en reducir la incertidumbre. Por eso concibió el descrito título, para plasmar una realidad preocupante para las siguientes generaciones.

Acuerdo de París

Hace unos meses, Estados Unidos se retiró del Acuerdo de París, un convenio internacional para cuidar el medio ambiente y reducir los estragos que traerá el calentamiento global. Para Iván Lanegra es una decisión que ha tenido impacto político.

“Las acciones que hoy en día se llevan a cabo para enfrentar el cambio climático no dependen solo de Estados Unidos. Hay diversos motivos por los cuales los países desarrollados están sinceramente interesados en promover una mayor eficiencia.Por ejemplo, en el uso de energía”, opinó para un diario local.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top