Tema se convierte rápidamente en uno de los videos más vistos en YouTube

“Toño” Tamashiro lanza “Volví a nacer”

  • Fecha Domingo 18 de Junio del 2017 | 3:22 pm
  • Tag

Se trata de una figura nacional importante que puede ser una revelación en el 2017.

Junto a un nutrido grupo de músicos de primer nivel, el reconocido cantante “Toño” Tamashiro acaba de lanzar el tema “Volví a nacer”, el mismo que miles de personas vienen visualizando y descargando a través de la plataforma digital YouTube.

Sin duda, se trata de una producción muy bien lograda a cargo de Gustavo Romero y bajo la dirección de José Sheen; dupla que ha demostrado que cuando se imprime un poco de cariño y profesionalismo, el producto final resulta inmejorable.

Además, la performance del propio “Toño” Tamashiro logra cautivar a los amantes de la salsa, con este tema que el colombiano Carlos Vives lo hizo popular pero en versión vallenato.

Empero, este video evidencia la capacidad de interpretación de “Toño” Tamashiro y Orquesta, quien cuenta con las virtudes suficientes para conquistar el mercado musical comercial y representar a nuestro país en cualquier evento de nivel internacional.

Cabe precisar que este intérprete nacional es bastante reconocido en el mercado local, porque junto a su orquesta ha sabido deleitar en innumerables eventos sociales, gracias a su versatilidad y dominio de diversos géneros musicales.

A diferencia de muchas otras orquestas, comparten escenario con “Toño” Tamashiro, músicos académicos, que les permite ofrecer una propuesta versátil y variada, gracias al profesionalismo que ostentan.

Sus inicios

Desde muy niño, cuando el pequeño “Toño” recibía regalos de sus padres o tíos, prefería que sean juguetes que tenían que ver con la música, y efectivamente se esforzaba por lograr notas musicales, lo cual fue explotando cada vez mejor. Con el pasar de los años, ya en el colegio, integró las bandas de música del colegio Salesiano y Santa María, y paso a paso fue haciéndose un lugar en el mundo de la música, es decir, el reconocido éxito que ahora lo acompaña le viene desde hace muchos años.

Sin embargo, no todo fue fácil: “A raíz de la crisis económica que atravesó el país, me fui a trabajar a Japón a los 18 años. Estuve como 3 años y medio allá. A los 17 años yo era el sostén de la familia, tenía una hermana aún en el colegio y a mi madre tenía que apoyarla, tenía que hacerlo”, relata.

Sin embargo, se dio cuenta que el trabajo no lo era todo, se sentía incompleto, algo le faltaba y lamentablemente no podía hacerlo en el país del Sol Naciente. “No pude hacer música. Por más que lo intenté, eso me faltaba. Es por eso que regreso al Perú a empezar de cero”, manifiesta.

Comienza sus sueños junto a unos amigos, formando una banda. Al cabo de dos años desea realizar su propio proyecto y dedicarse de lleno a la música. Comenzó a incursionar en fiestas corporativas y comienza a ser muy solicitado en empresas para animar y poner a bailar a todos los trabajadores. “Nuestro trabajo siempre ha sido hacer una fiesta para distintas edades, estratos sociales, gustos musicales, lograr que la gente se divierta y tenemos un concepto de fiesta tocando diversos géneros”, comenta “Toño”.

“Fiesta” ante todo

Actualmente, “Toño” Tamashiro y Orquesta cuenta con 18 músicos en escena, todos ellos tocan y cantan en vivo. Cuentan con un gran repertorio musical desde huaynos, cumbias, salsa y rock. “Una vez que me contactan para un evento, yo pido la información de qué evento es, rango de edad, etc. El show que hago es dirigido a ese evento, por eso mi concepto es de fiesta”, afirmó.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Coincide con Keiko Fujimori en que el presidente Kuczynski debe hacer cambio de ministros en las carteras de Economía, Educación, Salud, Economía, Justicia e Interior?

    Cargando ... Cargando ...
Top