Vacaciones tecnológicas para escolares

  • Fecha viernes 29 de diciembre del 2017
  • Fecha 4:20 pm
senati 1
senati 3
senati 2



El verano empieza y con él las vacaciones escolares también. Esto hace que miles de menores, motivados por sus padres, busquen alternativas entretenidas, pero sobre todo educativas, en las que participen activamente durante su tiempo libre y les permita descubrir, así como desarrollar, sus habilidades y competencias en el uso de herramientas tecnológicas.

Es por ello que Senati presenta “Vacaciones Tecnológicas 2018”, programa que busca que los niños y adolescentes continúen aprendiendo de manera creativa y refuercen así el desarrollo de sus habilidades y destrezas adquiridas en la escuela y en el hogar todos los años. Ello les permitirá vivir experiencias prácticas a través de la creación física y digital.

Entre los cursos que ofrecerá la institución, y que son parte de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI), se encuentran los siguientes:

  • CONSTRUYE TU AVENTURA EN MINECRAFT. Aquí aprenderán a resolver problemas de manera creativa y lógica de la programación haciendo uso de los recursos y herramientas que se encuentren en el entorno Minecraft Education para la realización de sus propias creaciones.
  • DISEÑO DE MANGA DIGITAL. Este curso desarrolla la habilidad de dibujar comics japoneses o mangas usando las tabletas WACOM. Asimismo, potencia la creatividad, imaginación y capacidad de producir mensajes e imágenes originales y personalizados.
  • PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS. Los participantes podrán crear su propio videojuego en 2D y publicarlo haciendo uso de la programación y lógica para poder dar movimiento y vida a sus diseños e ideas.
  • ROBÓTICA CON ARDUINO USANDO SCRATCH. Durante el curso los niños desarrollarán un pensamiento lógico utilizando fundamentos de la algoritmia de una manera divertida y dinámica.
  • ROBÓTICA CON LEGO. Aquí aprenderán robótica de forma fácil y divertida con Lego Mindstorm EV3 construyendo modelos propios de programación y desarrollando la lógica a través de una interface gráfica.
  • ARDUINO Y DOMÓTICA JUNIOR. Aprenderán en la práctica construyendo y programando proyectos que permitirán conocer el funcionamiento del hardware Arduino.
  • PROGRAMACIÓN JUNIOR CON SCRATCH. Dentro de este curso se aprenderá un lenguaje de programación de manera divertida, el cual permitirá investigar, jugar y aprender con una interfaz gráfica muy sencilla.
  • EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO KIDS. Los participantes aprenderán a utilizar los programas Photoshop y Premiere para que puedan modificar imágenes, videos, darles un toque personal y publicarlos en Youtube o Facebook.
  • DISEÑADOR WEB JUNIOR. Aprenderán a diseñar páginas web de una forma fácil y rápida plasmando ideas en la web de una manera totalmente libre en donde el límite es la imaginación.
  • DISEÑO Y ANIMACIÓN 3D. Aquí se aprenderá a crear animaciones dándole vida a los propios personajes diseñando escenarios llenos de color e imaginación utilizando programas divertidos con profesores especializados en cada uno de ellos.
  • ENSAMBLAJE JUNIOR. Dentro de este curso se aprenderá a ensamblar una computadora e instalar diversos programas y juegos de forma fácil y divertida.
  • ANDROID KIDS. Los participantes se divertirán creando aplicaciones para el celular, Tablet o dispositivo móvil de una manera fácil y didáctica.

Cabe señalar que estos cursos están dirigidos a niños y jóvenes entre 7 y 16 años, con una duración de 48 horas. Al finalizar el programa, los participantes obtendrán una certificación a nombre de la institución.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito