Lima vivirá el Premium Tasting

“El vino contiene sabor e historia”

  • Fecha lunes 23 de octubre del 2017 | 5:55 am
  • Tag

Nicolás Alemán, creador de la cata internacional, y Jorge Messarina, productor del evento, conversan con EXPRESO.

Un néctar que emana de la vid. Lima, la Ciudad de los Reyes, será el escenario del Premium Tasting, una cata internacional de vino creado por Nicolás Alemán. “Nací en Mendoza, la provincia que tiene el 90 % de exportación de vinos de Argentina y en esa localidad empezó todo”, declaró.

El Premium Tasting es un recorrido visual y degustativo por las regiones vitivinícolas argentinas. El objetivo del evento es difundir el vino como una bebida que une familias y que para disfrutarlo no se necesita ser un experto, como muchas veces refieren.

“Acabamos de celebrar una edición en Mendoza, donde hubo 500 personas y 36 especies de vinos, que fueron elegidas por los más grandes profesionales. En Perú esperamos una cantidad similar y un mínimo de 30 bodegas”, manifestó Alemán, quien vestía una camisa de color vino tinto para reflejar su amor por la mencionada bebida.

Así mismo, Jorge Messarina, productor del evento, detalló que cada ronda tendrá 5 vinos y demorará 30 minutos. “Si hubiera más vinos sería una cata larga y podría aburrir”, detalló.

En la cata a ciegas, los invitados degustarán platillos gastronómicos típicos de cada zona vitivinícola de Argentina. “Nuestro objetivo es difundir el consumo de vinos. En el Perú se ha mejorado en ese lado porque existe una gastronomía exquisita. Hay que olvidarse de la idea que no se tiene el plato indicado para cada vino. Solo se debe disfrutar”, enfatizó Nicolás Alemán.

“El vino contiene sabor e historia. Cuando se abre una botella no es una bebida alcohólica, sino una serie de costumbres, culturales y esencia de una región. El vino ha estado presente desde el tiempo de Jesucristo”, agregó.

Alemán precisó que existe países que exportan buenos vinos, pero no lo consumen con regularidad. “Por ejemplo, Chile es un gran comprador de bebidas alcohólicas. Sin embargo, consume menos vino. Lo mismo sucede en algunos puntos de Argentina”, indicó.

Además, manifestó su gusto por los vinos peruanos. “Va muy bien, he probado poco, pero lo que he degustado está perfecto. Esperamos lleguen a obtener los puntos necesarios para que sean incluidos en la cata de Premium Tasting”, añadió.

“Crecí bebiendo vino”

Nicolás Alemán recordó su niñez y entre sus memorias relató que su familia le servía el vino en el famoso “manchado”. “Una bebida soda con vino, que se torna medio rojizo y es delicioso”, sostuvo.

“El vino une, cuando se pone una botella sobre la mesa se inicia la charla. Es cultura, ve más allá de una bebida alcohólica”, sentenció.

Juan C. Ángeles Moreno/Juanangelesta@gmail.com

Noticias de una categoría relacionadas

Top