Visita Cajamarca, ¡una flor entre montañas!



A casi 3000 metros sobre el nivel del mar y acurrucada en la Cordillera de los Andes se eleva San Antonio de Cajamarca, un valle que fue también un centro esencial durante el Imperio de los Incas. ¡Conócela un poco más!

Denominada también como la Flor del Cumbe, Cajamarca se ubica en las sierras norteñas del Perú, a unos 120 kilómetros de la costa (más los 2,8 kilómetros de subida). Esta ciudad mantiene muchas de las características arquitectónicas que datan de la conquista española, destacándose de ellas sobre todo las construcciones religiosas.

Sus atracciones son variadas, aunque brilla el turismo cultural dada la incontable cantidad de hallazgos arqueológicos, tales como el Cumbemayo o las Ventanillas de Otuzco, y el peso histórico de sus construcciones anteriores y posteriores a la conquista del Perú a mediados de 1500.

Cercanos dependiendo el hotel a elección, algunos íconos imperdibles y cargados de historia en la localidad son la Catedral de Santa Catalina y el convento de San Francisco. Al mismo tiempo, dentro de la ciudad puede disfrutarse durante la tarde un cálido descanso en las termas del Baños del Inca.

Si tienes la suerte de visitar Cajamarca cerca de Miércoles de Cenizas podrás sentir el aire festivo del Carnaval, famoso por sus bailes y ornamentación colorida. Diferentes hoteles en Cajamarca al igual que cabañas o casas para rentar se llenan cada año para disfrutar de esta cuna histórica del Perú. ¡Dale una visita!







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado