Visita Trujillo: ¡Ciudad de la Eterna Primavera!



¡Trujillo! Tierra de historia y cultura peruana. Dueña de tanto los lujos de su urbe como de la misma tierra polvorosa y seca que una vez pisaron aquellos que vivieron en otros milenios. ¡Conocela!

Ubicada en la costa norte y a casi 500 kilómetros de Lima, Trujillo es la tercera ciudad más poblada de Perú y una de las más visitadas por los turistas. Sus atracciones principales se centran en las playas, hoteles, museos, plazas, puntos arqueológicos antiguos y el “Cercado de Trujillo” que es el centro histórico y más rico de la localidad.

El Cercado de Trujillo es la zona más reconocida de la capital del departamento La Libertad, esencialmente por ser el que contiene un sinfín de patrimonios histórico-culturales, desde rastros de sus primeros habitantes como construcciones arquitectónicas que datan de la época del virreinato español.

Dentro del centro histórico de Trujillo predominan dos grandes sitios arqueológicos: la ciudad precolombina de Chan Chan -una vez poblada por los chimúes- y las Huacas del Sol y de la Luna, que funcionaban como templos políticos y religiosos, respectivamente, de la cultura moche. De todas las salidas que hacen los visitantes cuando dejan los hoteles en Trujillo, siempre una de ellas se dirige a una de estos dos puntos. ¡Es una visita obligatoria!

Al mismo tiempo, existen una incontable cantidad de festivales como el de la Primavera o la Feria internacional del Libro son eventos imperdibles para todo viajero los cuales pueden acompañarse con platillos típicos de la zona como los frejoles a la trujillana. ¡Otra de las tantas capitales costeras del Perú te espera con los brazos abiertos para que respires su historia y su mar, visítala!







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito