Bugs Bunny: Robert Givens, creador del conejo de la suerte, falleció a los 99 años



Robert ‘Bob’ Givens, creador de Bugs Bunny, falleció a los 99 años en Los Ángeles, Estados Unidos. El animador creó el primer diseño del emblemático personaje de Warner Bros en 1940.

Robert Givens participó en diversos y reconocidos trabajos de este género como ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’, producción realizada en 1937 por la compañía Walt Disney Studios.

Pero a finales de los años 30 e inicio de los 40, cuando Bob se unió a Warner Brothers como uno de sus principales talentos, junto al dibujante Chuck Jones, recibió la tarea de crear un nuevo personaje.

El pedido era construir un conejo gris, aparentemente bueno, el cual hizo su debut en las pantallas con la animación Una Liebre Salvaje. Aquí, aun sin el nombre de Bugs Bunny, dijo por primera vez su conocida frase: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Bob no pudo seguir trabajando en la evolución de Bugs Bunny, pues fue enviado a la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de las películas de entrenamiento para el ejército estadounidense.

Sin embargo, en el 2001 Warner Bros le permitió reencontrarse con su personaje para los filmes The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie. En su carrera también participó de otros trabajos como Garfield, Tom y Jerry, Popeye el Marino, muchos más.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito