POR DIFAMACIÓN

Di Caprio y Scorsese son demandados

Personaje en que está inspirado ´El Lobo de Wall Street´ los acusa de dejarlo como "criminal, consumidor de drogas y degenerado".



Es sin duda uno de los roles más memorables de Leonardo Di Caprio en el cine. ´El Lobo del Wall Street´, cinta de Martin Scorsese, narra el turbio camino de Jordan Belfort para volverse millonario como corredor de bolsa y estuvo nominada a cinco premios Óscar en 2014, incluyendo el de Mejor película. Cuatro años más tarde, el actor protagónico y director enfrentan una demanda interpuesta en la Corte de Long Island (Nueva York).

El demandante, quien acusa de “injurias y calumnias”, no es Jordan Belfort como podría pensarse, sino Andrew Greene, uno de los exempleados del corredor de bolsa, quien aseguró que uno de los personajes está inspirado en él y le deja una imagen de “borracho y degenerado”. El personaje de la película en cuestión es Nicky “Rugrat” Koskoff, quien fue interpretado por el actor P.J. Byrne.

Según Greene, la caricatura suya “sobrepasa los límites de lo permisibile”, por lo que exige una indemnización de 13 millones de euros  a varias productoras de Hollywood. Entre ellas, Appian Way, la empresa de DiCaprio. La empresa de la productora alega que el personaje se basó en varias personas del entorno de Belfort, y no solo en Greene. También, que la cinta está protegida por la Primera Enmienda que, en Estados Unidos, asegura la libertad de expresión. En los próximos meses, tanto DiCaprio como Scorsese tendrán que ir a juicio para declarar en el caso.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito