Saby Kamalich: la farándula peruana está de duelo

La primera actriz de origen peruano Saby Kamalich murió esta mañana a la edad de 78 años.

Kamalich se dio a conocer por su papel de María Ramos en la telenovela peruana “Simplemente María” de 1969. En México participó en telenovelas como “Cuando los hijos se van”, “La gloria y el infierno”, “Amor en silencio” y “La casa al final de la calle”.

En 2011 estuvo en coma inducido tras una cirugía en la columna vertebral.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Simplemente María

En el año 1969, la destacada actriz peruana Saby Kamalich se encumbra no solo en la televisión nacional sino también en el corazón de la población, al estelarizar como figura principal la telenovela “Simplemente María”, junto a los actores Braulio Castillo y Ricardo Blume.

La trama de la telenovela muestra a María Ramos, una humilde campesina que llega a Lima a servir como empleada doméstica. Pronto, hace amistad con Teresa, la criada de la casa vecina, quien la presenta con Esteban Pacciarotti (Braulio Castillo), un maestro de barrio que le enseña a leer y a escribir.

En una salida con Teresa, María conoce al aristocrático estudiante de medicina, Roberto Caride que la seduce y embaraza. María tiene que enfrentar su embarazo sólo con el apoyo de Teresa y de Esteban.

Poco después del nacimiento de su hijo Antonio, Roberto vuelve a ella y le promete casarse apenas termine la carrera. María aprende a coser y consigue trabajo como modista. Cuando Roberto se gradúa se casa con la frágil Angélica y María, desengañada, decide olvidarse del amor y superarse.

Descansa en paz Saby Kamalich.

Noticias de una categoría relacionadas

Top