DISCURSO FEMINISTA

Gal Gadot contra la desigualdad

“Mi promesa y compromiso es que nunca me silenciarán”, dijo al recibir su premio en los Critics’ Choice Awards.



Como reconocimiento a las actrices que interpretan a mujeres con precisión y liberadas de los tópicos tradicionales del cine de Hollywood, Gal Gadot subió al escenario de los Critics’ Choice Awards para recoger el premio #SeeHer. Y aunque su papel en Wonder Woman cautivó, con su discurso inspirador demostró que es toda una superheroína, tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

Gadot comenzó recordando cómo a lo largo de su carrera ha tenido claro que quería interpretar a una mujer fuerte e independiente, “una de verdad”. Con el tiempo la eligieron para interpretar a Wonder Woman, casualmente todas las cualidades que buscaba las encontró en ella: “Es todo corazón, fuerza y compasión”.

La actriz aprovechó para hacer hincapié en la desigualdad que existe en la industria del cine y es que, tal y como dijo Gadot, aún hay pocas películas con mujeres líderes o dirigidas por mujeres. “Este año, tres de las películas más taquilleras han sido dirigidas por mujeres, una de ellas mi maravillosa Patty Jenkins”, insistió.

Además, no olvidó los escándalos de Hollywood y las iniciativas que se han desarrollado a raíz de todos los casos de abusos: “En las últimas semanas y meses hemos sido testigos de un movimiento en nuestra industria y en la sociedad. Quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que defienden lo correcto, que defienden a aquellos que no pueden hacerlo o hablar por ellos mismos. Mi promesa y compromiso es que nunca me silenciarán y continuaremos avanzando juntos, unidos por la igualdad”, concluyó.

 







Top
Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción

Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción