J.J. Abrams vuelve a ‘Star Wars’

Sustituye a Colin Trevorrow, quien dejó la producción hace unos días.

El cineasta J. J. Abrams volverá a ‘Star Wars’, tras dirigir el ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’, para tomar las riendas del noveno y último capítulo de la saga galáctica, que cierra la nueva trilogía de la saga cinematográfica. Abrams será, además, co-guionista del filme junto con Chris Terrio (Batman vs. Superman), y suplirá a Colin Trevorrow, que dejó la producción el pasado miércoles.

El nuevo episodio tiene previsto su estreno en mayo de 2019. Aunque el comienzo del rodaje estaba previsto a principios del próximo año las complicaciones en la producción y el fallecimiento de Carrie Fisher, interprete de la Capitana Leia, desbarató los planes. La productora Lucasfilm ha despedido hasta cinco directores en diferentes puntos de sus producciones solo en los últimos meses, por desacuerdos con su visión creativa.

Varios medios en Hollywood apuntaron que fue precisamente en la reelaboración de la historia cuando surgieron diferencias creativas entre Trevorrow, director de Jurassic World, y los responsables de Disney y Lucasfilm. Esto habría propiciado su salida y la reciente llegada de Abrams, que siempre mantuvo buena relación con la productora Kathleen Kennedy, para dirigir el proyecto. La próxima entrega de la franquicia, Star Wars VIII: Los últimos Jedi, se estrenará el 15 de diciembre y está dirigida por Rian Johnson.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera usted que en el entorno de Keiko Fujimori hay gente que no quiere que Alberto Fujimori salga de prisión en lo inmediato?

    Cargando ... Cargando ...
Top