‘Juego de Tronos’ pagará a los ‘hackers’

HBO ofrece 250 mil dólares a los que piratearon la serie

La cosa va en serio. Y parece grave. Si no, no se explicaría cómo una cadena tan importante como es la HBO haya decidido claudicar y negociar con los piratas informáticos que reventaron su sistema informativo y robaron información confidencial de una producción tan mediática como es ‘Juego de tronos’.

Según la revista especializada estadounidense Variety la conocida televisión de pago se ha ofrecido a pagar alrededor de 250,000 dólares al grupo de piratas informáticos que robó documentos entre los que se encuentran escenas de la exitosa serie.

Variety explicó que la HBO se ha ofrecido a pagar lo que se denomina una “generosidad”, una fórmula relativamente común entre las grandes empresas por la que éstas recompensan a aquellas personas (generalmente ‘hackers’ expertos) que detectan y ponen en evidencia errores de ‘software’ en sus sistemas.

El problema en el caso de la HBO está en la cantidad: la oferta no parece haber convencido a los piratas informáticos, que, de entrada, exigían un rescate de varios millones de dólares con la amenaza de revelar documentos y datos de cadena.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera que la Reconstrucción con Cambios anunciada por el Gobierno para los afectados por el Niño costero se hace de manera irregular?

    Cargando ... Cargando ...
Top