DEBIDO A DENUNCIAS POR ACOSO

Mario Testino: Revista Vogue anuncia cancelación de su contratación

El fotógrafo fue denunciado por trece modelos masculinos de acosarlos sexualmente

Conmoción en el ámbito del modelaje y la fotografía. La revista Vogue emitió un comunicado a raíz de la publicación de New York Times con los testimonios de 13 modelos que acusaban a Mario Testino de acosarlos sexualmente durante sus sesiones fotográficas.

“Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y las tomamos muy seriamente. En luz de estas presunciones, ya no comisionaremos ningún trabajo nuevo Bruce Webber (fotógrafo que también fue acusado) y Mario Testino en el futuro previsible”, indicaron Anna Wintour, directora artística de la editorial Condé Nast y editora de Vogue, así como Robert A. Sauerber Jr., jefe ejecutivo de Condé Nast.

Esta editorial es una multimillonaria empresa que contiene importantes revistas dedicadas a la moda, como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, entre otras. Ellos han contado con Testino para diversas publicaciones desde hace muchos años.

Además de este anuncio, Condé Nast reveló que este mes entrará en vigencia un nuevo código de conducta para sus empleados, con el cual buscarán proteger a sus trabajadores de este tipo de casos o sancionarlos, si son los autores.

Nuevo código de conducta

Para ello, la editorial ha decidido establecer que no habrá bebidas alcohólicas durante las sesiones fotográficas y tampoco se trabajará con modelos menores de 18 años. Además de establecer que los fotógrafos y modelos no se queden solos y que cualquier sesión de desnudos o que tengan connotación sexualmente sugestiva, será acordada previamente.

Como se recuerda, la defensa de Mario Testino indicó que las fuentes que denuncian estos casos de acoso sexual no son confiables y desestimaron la veracidad de estas declaraciones.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top