MEJOR PELÍCULA

Oscar 2018: Guillermo del Toro fue la revelación de la noche

‘La forma del agua’ se corona como la mejor cinta y mexicano gana estatuilla a mejor director.



La 90 edición de los Óscar, la gran noche del cine en Hollywood, fue una ceremonia pródiga de reivindicaciones feministas después de un año plagado de escándalos sexuales.  Desde el inicio se dejó en claro que no se volverá a tapar  los abusos  sexuales ni discriminación de  ningún tipo ya que el presentador  Jimmy Kimmel habló directamente sobre el escándalo en la meca del cine a raíz de las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.  “Lo que está pasando con Harvey ha sucedido con otras personas desde hace mucho tiempo”.

“El mundo nos está mirando, tenemos que dar el ejemplo”, sostuvo. Tras esto empezó la ceremonia que tuvo como gran triunfador de la noche a Guillermo del Toro. El mexicano alzó por primera vez  la estatuilla como mejor director  por su película ‘La Forma del Agua’.  También se hizo ganador a mejor película,  banda sonora y diseño de producción.

En tanto Gary Oldman ganó estatuilla como mejor actor por su papel de Winston Churchill  en la película  “Darkest Hour” (“La hora más oscura”) y Frances McDormand a mejor actriz por “Tres anuncios en las afueras”. En otras categorías,  Allison Janney ganó como mejor actriz secundaria por su papel en ‘Yo, Tonya’; Sam Rockwell a mejor actor secundario   por “Tres anuncios en las afueras”. No solo México celebró  el talento latino ya que la película chilena  ‘Una mujer fantástica’ ganó a mejor película extranjera.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito