Mercedes Aráoz pide el voto de confianza al Congreso

La primera ministra, Mercedes Aráoz, se encuentra ante el Pleno para exponer las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de confianza. Antes de su ingreso, la también congresista, indicó que va a esta sesión con “fe y tranquilidad”.

Mercedes Aráoz se presenta en el pleno acompañada por los integrantes de su Gabinete Ministerial. De acuerdo con el artículo 82 de la Constitución, la que también ostenta el cargo de segunda vicepresidenta del Perú, expone ante el Parlamento la política general de su gobierno dentro de los 30 días de haber asumido el cargo.

Al término del debate se pondrá al voto la cuestión de confianza que planteará a nombre de su equipo. Dicho pedido se debatirá y votará en la misma sesión o en la siguiente. Recordemos que Mercedes Aráoz días antes se reunió con cada una de las bancadas para ir exponiéndoles sus ideas y planes.

Por otro lado, Mercedes Aráoz, sostuvo que los legisladores escucharán con detenimiento la propuesta de su gestión, la cual ha sido articulada y revisada junto con los ministros.

 SEPA MÁS DE : Mercedes Aráoz destaca actitud de bancadas

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top