NUEVO CÓDIGO INCREMENTA PROTECCIÓN A MENORES DE EDAD

Antorregulan publicidad de bebidas alcohólicas

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 6:45 am
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Se establecen sanciones para los infractores que no respeten

Los fabricantes y comercializadores formales de bebidas alcohólicas del país suscribieron el Código de Ética y Autorregulación en Materia de Publicidad, Comercialización y Comportamiento Comercial, que establece nuevos controles para las actividades no estipuladas en la legislación actual.

Según el nuevo Código, queda prohibido el uso de figuras del mundo artístico, deportivo, cultural, social o de cualquier otro sector, cuyo público esté constituido principalmente por menores de 18 años. También se prohíbe pautear publicidad de bebidas alcohólicas en programas de radio, televisión, cine, publicaciones o eventos dirigidos principalmente a menores de 18 años.

“A nombre de la CCL, quiero felicitar esta iniciativa de un importante sector empresarial, que ha decidido voluntariamente autorregularse por el bien de la sociedad. Eso es algo que debemos destacar: la responsabilidad que han asumido estos empresarios y que seguro va a ser imitado por otros sectores porque es necesario para nuestro país tener mecanismos que permitan proteger a la sociedad”, señaló Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las empresas firmantes se dedican a la fabricación y comercio de bebidas alcohólicas, las cuales están agrupadas en el Gremio de Importadores y Comerciantes de Vino, Licores y otras bebidas de la CCL y los comités de Vino, Pisco y Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Se creará una Comisión Consultiva Permanente de Ética, Autodisciplina Publicitaria y Lealtad Comercial, que tendrá como una de sus facultades recibir denuncias sobre violaciones al Código y podrá aplicar sanciones como la desafiliación gremial del denunciado y la comunicación de la decisión a la opinión pública.

 

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