PRONABEC RELANZA PROGRAMA PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

Crédito 18 facilitará acceso a estudios universitarios

  • Fecha miércoles 13 de septiembre del 2017 | 5:45 am
  • Tag

Plazo de cancelación es de hasta 15 años con 3.18% de interés anual.

Los estudiantes con alto rendimiento académico que no cuentan con recursos económicos y quienes postularon sin éxito a Beca 18, tienen en Crédito 18 una alternativa para hacer realidad el sueño de una carrera profesional.

Crédito 18 existe desde octubre de 2015 y es relanzado ahora por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, para captar más beneficiarios.

Marushka Chocobar, jefa de Pronabec, explicó que Crédito 18 es una excelente alternativa de estudio porque el plazo de pago es de hasta 15 años y la tasa de interés anual es 3.18%.

Los esfuerzos del Pronabec están ahora encaminados en difundir este beneficio y sus condiciones desde el colegio, involucrar a los padres de familia, hacer que la universidad promueva el pronto pago y realizar un acompañamiento del estudiante, de modo que termine la carrera y pueda aplicarla en un empleo.

“Queremos que se forme un ‘ecosistema’ alrededor de esto. Los beneficiarios deben saber que el crédito se devuelve, nosotros pagamos y la universidad o instituto acompaña al estudiante durante su carrera”, declaró a la Agencia Andina.

BECAS

Pronabec colocará este año 12,000 becas tanto para estudios de pregrado como posgrado, nacionales e internacionales. Para el caso de las carreras técnicas, hay becas que cubren un poco más de 30,000 soles. Los detalles se pueden encontrar en la web www.pronabec.gob.pe

 Requisitos

-Para acceder a Crédito 18 los interesados deben tener nacionalidad peruana y ser menores de 24 años para empezar a estudiar una carrera profesional y de 28 años cuando ya están estudiando.

-Tener alto rendimiento académico. En caso de que aún no inicie sus estudios, deberá mostrar alto rendimiento en examen de ingreso y el colegio.

-Demostrar en el centro de estudios que no se cuenta con recursos económicos suficientes para realizar la profesionalización (la evaluación y selección la realizará la institución educativa que será garante).

-El crédito lo solicita la universidad o instituto.

-Realizar la evaluación académica y perfil socio-afectivo del estudiante.

Noticias de una categoría relacionadas

Top