DIEZ-CANSECO: PASIVO BORDEA LOS US$ 49,000 MILLONES

Deuda peruana rompe récords

Compromiso fue creado por bonos soberanos y adendas de contratos para megaobras.

  • Fecha Viernes 23 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am



El exdiputado Francisco Diez-Canseco dijo a EXPRESO que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no ha hecho nada positivo en 17 meses de gestión, y advirtió que el país ha roto un récord histórico al acumular una deuda de 49 mil millones de dólares generados por bonos soberanos y adendas a contratos.

En el programa “Zona Franca” que conduce Yeni Vilcatoma y se transmite por EXPRESO TV, Diez-Canseco Távara, presidente del Consejo por la Paz, dijo que Kuczynski es un factor de alteración en el sistema económico.

“La economía peruana sigue alterada por la presencia de Kuczynski en el Gobierno. Necesitamos una economía estable y, por ello, se requiere que salga este presidente y se nombre otro con mayor legitimidad”, opinó.

Dijo que el método utilizado por Odebrecht ha sido sumamente perjudicial, en la medida que las adendas a los contratos de concesión han permitido, por ejemplo, que la Interoceánica cueste dos veces más de su costo real.

Por ello pidió que se elimine el sistema de adendas de todas las contrataciones públicas, a fin de evitar actos de corrupción y el encarecimiento excesivo de las obras.

Por otro lado, opinó que si el jefe de Estado anunció que no renunciará a su cargo, esto obedece a que se siente confiado en que su alianza con Kenji Fujimori lo librará de una vacancia.

Y también, dijo, porque sabe que la coyuntura internacional le favorece ante la adhesión de Estados Unidos por el rechazo a Nicolás Maduro de la VIII Cumbre de las Américas.

ROBERTO SÁNCHEZ










Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña