SEGÚN CAPITAL ECONOMICS

Vacancia ha trastornado los mercados financieros

Bolsa de Valores de Lima y cotización del sol han caído durante crisis.

Consultoras internacionales advirtieron que la crisis política a raíz del pedido de vacancia presidencial al mandatario Pedro Pablo Kuczynski por parte de la oposición, podría causar un impacto económico negativo en el Perú, según un informe publicado en el Diario Financiero de Chile.

“La amenaza del impeachment (destitución) ha trastornado los mercados financieros locales”, dijo Capital Economics en un informe publicado ayer, detallando que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó 3.4 % desde las revelaciones de pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht la semana pasada, mientras que la cotización del sol perdió 1.2% frente al dólar.

“Si la crisis política se prolonga, lo más probable es que dañe la confianza del consumidor y empresarial, lo que resultaría vientos en contra para la economía”, señaló la consultora, al recordar que Perú posee una de las economías más dinámicas de la región.

Organismos mundiales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han destacado y situado a Perú entre las economías de mayor rendimiento y con mejores soportes macroeconómicos en los últimos años.

Los principales gremios peruanos también han expresado su preocupación por la situación política en Perú, debido a que podría retraer las inversiones y reducir los estimados de crecimiento para el 2018, que a su criterio, resultaban sumamente expectantes.

La sesión de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski se realizará a partir de las 9.30 horas en el Pleno del Congreso. De acuerdo a la convocatoria, se debatirá y votará la moción presentada por la bancada del Frente Amplio, con apoyo de Fuerza Popular, el Apra y parlamentarios no agrupados.


Top
Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes

Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes