DICE QUE ELLO EXPLICA DESINTERÉS EN INVESTIGARLO

Yeni Vilcatoma: “Fiscalía sería brazo legal de PPK”

Advierte sobre la existencia de un presunto lobby para encubrir al Jefe de Estado.



La congresista Yeni Vilcatoma denunció que el Ministerio Público estaría actuando como “brazo legal” del Presidente de la República en las investigaciones que se le siguen por sus supuestos vínculos con Odebrecht. Y acusó al fiscal Hamilton Castro de encubrir al mandatario.

La legisladora se pronunció así durante el programa “Zona Franca” que se transmite por EXPRESO TV, en donde cuestionó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) haya desestimado la acusación que presentó contra el fiscal Pablo Sánchez.

Dijo que existe una omisión reiterada del fiscal Hamilton Castro de no investigar a todas las personas involucradas con Odebrecht, la misma que podría lindar con un supuesto encubrimiento.

“Estaríamos ante una suerte de lobby institucional, por así decirlo, para encubrir a los principales personajes comprometidos en el escándalo de corrupción de Odebrecht y especialmente en el tema de la Interoceánica sur”, señaló.

OMISIÓN

Yeni Vilcatoma dijo que el fiscal Hamilton Castro no ha adoptado las medidas necesarias para garantizar que Jorge Barata dé a conocer todo lo que sabe respecto a la supuesta participación del jefe de Estado en la concesión de la Interoceánica, sobre todo porque él era funcionario de Estado cuando esto ocurrió.

La legisladora cuestionó las explicaciones que dio Castro respecto a las razones por las que no se le preguntará a Barata sobre PPK en el interrogatorio de hoy y mañana.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito