ABOGADO MIGUEL PÉREZ CONFIRMA

Alberto Fujimori comprometido con el pago de la reparación civil

Se trata de un monto que supera los 50 millones de soles.

El expresidente Alberto Fujimori está comprometido con cumplir el pago de los 51 millones de soles que debe por el concepto de reparación civil, así lo informó su abogado, Miguel Pérez.

“Fujimori destinará el 30% de cada ingreso que tenga al Estado, él entiende que su indulto no tiene nada que ver con el pago de la reparación civil, sabe que con la gracia presidencial solo ha sido eximido de la pena privativa”, dijo en diálogo con este diario”, declaró Pérez a un diario local.

“Lo primero que se hará es una conciliación para que el Estado cobre el dinero porque, como repito, existe la voluntad del expresidente de cumplir con su deber”, agregó.

Hay que precisar que medios locales señalaron ayer que Alberto Fujimori solicitó a la Universidad Agraria La Molina, en junio de 2017, que se le reponga la pensión que le correspondía por haber sido rector y profesor.

Mientras que las autoridades tampoco han aclarado si, después de haber sido indultado, el expresidente podrá recibir los beneficios que se entregan a los ex jefes de Estado y que incluyen, entre otros privilegios, un vehículo, chófer, seguridad personal y el equivalente al salario mensual de un congresista, que hoy es de 15.600 soles (o 4.720 dólares).

Por su parte, el procurador anticorrupción, Amado Enco, afirmó al diario local que desconoce de la propuesta que ha hecho Fujimori, de pagar la reparación civil. Reiteró que “ojalá comience a pagar lo que debe”.

Respeto al doctor Miguel Pérez, cabe precisar que Alberto Fujimori lo designó como su abogado para que lo represente en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), fijada para el próximo 2 de febrero, en la que se revisará el tema del indulto humanitario que le concedió el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

SEPA MÁS DE: Alberto Fujimori: Reparación civil no caducará por ningún motivo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Top
CUENTOS CHINOS

CUENTOS CHINOS