Alberto Fujimori: Fiscalía evalúa pedir impedimento de salida del país para exmandatario



Luis Landa, titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, evalúa solicitar el impedimento de salida del país para el exmandatario  Alberto Fujimori, quien afrontará el juicio por el caso Pativilca.

Tras la reciente sentencia de la Sala Penal Nacional que dejó sin efecto el indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, hace posible que Alberto Fujimori sea juzgado por el caso Pativilca.

Por su parte, la representante legal de las víctimas, Gloria Cano, expresó que considerando el peligro de fuga de Alberto Fujimori, piensa solicitar la medida restrictiva al Poder Judicial.

“El fiscal tengo entendido que lo iba a hacer en forma inmediata teniendo en cuenta una posibilidad de riesgo, lo comentó él en una oportunidad, entendemos que lo haría rápidamente”, dijo a un medio local.

Cabe señalar que, en los próximos días la Sala Penal Nacional notificará a las partes sobre el resultado del control de acusación, una fase en la que el tribunal evalúa el texto del Ministerio Público para ver si necesita alguna aclaración.

SEPA MÁS DE: Alberto Fujimori: Procurador Ad Hoc impugna fallo sobre caso Pativilca







Top
César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial

César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial