Alberto Fujimori: Poder Judicial resuelve no excluirlo del caso Pativilca

Decisión fue tomada por la jueza Miluska Cano López, quien se encuentra a cargo del Colegiado B de la Sala Penal Nacional.
  • Fecha Lunes 19 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am



El Poder Judicial resolvió no excluir al exmandatario Alberto Fujimori del caso Pativilca. Fue el Colegiado B de la Sala Penal Nacional rechazó que se aplique el derecho de gracia que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre pasado.

Está decisión del PJ confirma lo que hace unos días EXPRESO informó sobre Alberto Fujimori y su continuidad como procesado en dicho caso.

Cabe precisar que por el caso Pativilca también son procesados Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y otros 19 imputados.

Alberto Fujimori está acusado por los delitos de autoría mediata y homicidio calificado por el asesinato de seis personas, perpetrado por el Grupo Colina en 1992.

Cuando el Poder Judicial de Chile amplió la extradición de Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad, el fiscal pidió una pena de 25 años en su contra por su presunta participación en el caso Pativilca.

SEPA MÁS DE: Alberto Fujimori: Universidad Agraria le reactiva pensión

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña