EN INDAGACIÓN A CUESTIONADAS EMPRESAS PERUANA

Ampuero pide transparencia a la Fiscalía

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 6:30 am
  • Tag

Demanda que Ministerio Público informe código de supuesta investigación preliminar a Graña y Montero

La ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero Meza solicitó al Ministerio Público que actúe “con más transparencia y dedicación” en el caso de las empresas que se asociaron con la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse obras en el Perú.

De esa manera la exfuncionaria comentó lo dicho por el fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, quien anunció el pasado fin de semana que se ha iniciado una investigación preliminar contra las compañías consorciadas de Odebrecht.

“Un ejemplo de transparencia sería que Pablo Sánchez o su colega Hamilton Castro -responsable directo de las pesquisas referidas a Odebrecht y sus consorciadas, entre ellas Graña y Montero-, digan públicamente a la ciudadanía cuál es el número asignado a la investigación preliminar supuestamente abierta a las exsocias de la constructora brasileña”, dijo Ampuero Meza.

“Espero que cualquiera de los dos magistrados informe a la opinión pública el código numérico de las pesquisas porque esto no puede ser un secreto, pues se trata de un caso de interés público y la ciudadanía tiene el derecho a conocer el curso de las pesquisas”, señaló.

Recordó que hasta el último día en que  se desempeñó como procuradora, en julio de este año, no existió ninguna investigación preparatoria ni preliminar contra esas firmas. “En caso contrario, Hamilton Castro estaba en la obligación de notificarme porque mi despacho defendía los intereses del Estado”, indicó Ampuero.

COIMAS

“Las empresas consorciadas de Odebrecht deben ser incluidas en las investigaciones porque el colaborador eficaz Jorge Barata ha dicho que esas compañías sí conocieron y hasta habrían participado de las coimas para ganar licitaciones”, dijo Ampuero.

 EDUARDO SALAS G.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top