DICTA JUZGADO PENAL DE HUARAL

Cadena perpetua a violador de menor

  • Fecha martes 13 de febrero del 2018 | 6:30 am
  • Tag

Tribunal fija en 15 mil soles la reparación civil y ordena su inmediata captura.

El Juzgado Penal Colegiado de Huaral condenó a cadena perpetua a Fredy Nilo Lavado Moreno, un hombre de 27 años que fue hallado culpable por la violación del menor de iniciales W.D.C., de diez años de edad.

En este caso, cabe recordar, el fallo por el delito violación de un menor de edad fue emitido de manera unánime por los magistrados David Minchan Vigo, Raúl Caro Magni y Azucena Tolentino Galindo.

La resolución del colegiado dejó constancia que las pruebas de naturaleza personal y documental presentadas por el Ministerio Público les permitieron concluir que el acusado era culpable del delito imputado.

“La visualización del DVD en cámara Gesell acreditó lo vertido por el menor agraviado”, detalla la resolución.

De igual forma ordenó que el sentenciado, previo examen médico y psicológico que determine su aplicación, sea sometido a un tratamiento terapéutico a efectos de facilitar su readaptación social.

Cabe indicar que el ahora condenado no estuvo presente en la lectura de sentencia, por lo que el tribunal ordenó cursar los oficios respectivos a las autoridades competentes para dar con su ubicación y se proceda a su captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Carquín, en Huacho.

REPARACIÓN

Asimismo, el tribunal fijó en S/ 15 mil el monto de pago por concepto de reparación civil a favor del menor agraviado.

Noticias de una categoría relacionadas

Top