EL DOMINGO 24 TOMARÁ EXAMEN PARA CUBRIR 1,246 PLAZAS

CNM lucha contra la provisionalidad y alista proyecto para crear Escuela de la Magistratura

  • Fecha jueves 14 de junio del 2018
  • Fecha 6:20 am



El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está comprometido con la lucha contra la provisionalidad de jueces y fiscales y la prueba es que el próximo 24 del presente tomará un examen de carácter eliminatorio para cubrir 1,264 vacantes en todo el país, afirmó el presidente del organismo constitucional autónomo, Orlando Velásquez Benites.

Velásquez Benites precisó que la actual gestión ha hecho cuatro convocatorias para plazas de 942 fiscales adjuntos superiores, provinciales y adjuntos provinciales; 248 jueces especializados, mixtos y de paz; 61 jueces superiores y 13 fiscales superiores. “Este es el esfuerzo más grande realizado en los últimos años”, acotó.

Explicó que uno de los lineamientos de su gestión es mejorar la calidad de los jueces y fiscales y, en ese sentido, anunció que se está concluyendo la formulación de un proyecto para crear una Escuela de la Magistratura en la que los profesionales del derecho con vocación puedan recibir una formación escolarizada y luego egresar como jueces o fiscales titulares.

Agregó que en los procesos de evaluación integral y ratificación que se realiza a los jueces y fiscales titulares cada siete años se ha instituido la denominada “ratificación de oficio” para reconocer a los magistrados que tienen una hoja de vida impecable y un ejercicio correcto de sus funciones.







Top
Ataca a esposa e hija a martillazos

Ataca a esposa e hija a martillazos