Confiep: ¿Por qué presentará protesta contra fiscales?



La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) presentará una protesta ante el Ministerio Público por el ingreso la semana pasada de un grupo de fiscales a sus instalaciones, anunció Roque Benavides, presidente de este gremio.

“Vamos a protestar, la verdad que no corresponde que fiscales hayan entrado por la puerta principal y hayan salido por la puerta falsa, eso no está bien. A nosotros nos han podido mandar un requerimiento y nosotros dar la información que pedían y hemos contribuido con ellos”,  dijo.

Como se sabe, un equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos ingresó el jueves 1 de marzo a la sede de la Confiep para incautar documentación sobre aportes de la empresa brasileña Odebrecht.

La operación fue dispuesta luego de que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarara ante fiscales peruanos que entregaron un aporte de US 200,000 a la Confiep, dinero que debía ser empleado en financiar actividades proselitistas de la candidata Keiko Fujimori, en las elecciones del 2011.

 

 







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado