Corte del Callao inicia año judicial 2018

  • Fecha miércoles 3 de enero del 2018 | 10:57 am
  • Tag
AÑO JUDICIAL 1
AÑO JUDICIAL 2
AÑO JUDICIAL

A nivel nacional, diversas Cortes Superiores de Justicia iniciaron un nuevo año judicial. El primer puerto del país no fue ajeno a esta celebración jurídica y realizó su protocolo correspondiente.

Antes de empezar la actividad todos los presentes se pusieron de pie para guardar un minuto de silencio por el trágico accidente de Pasamayo, donde un bus que regresaba a Lima, desde Huacho, cayó al abismo de la zona conocida como la Curva del Diablo, dejando (hasta el momento) 48 muertos y 5 heridos.

El protocolo, que se llevó a cabo en la nueva sede la Corte chalaco (Av. Colonial), contó con la presencia del presidente del Poder Judicial del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo; alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor; burgomaestre de La Punta, José Risi; la Prefecta del Callao, Magda Cortez; el titular de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Víctor Obando Blanco; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada Ibáñez; entre otros reconocidos jueces y magistrados.

El presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, calificó el 2017 como un año de “aprendizaje”. Además consideró que el indulto al ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, ha sido polémico porque algunos lo observan como un acto “humanitario” y otros como un intercambio “por votos”.

FOTOGRAFÍA: ALBERTO VALDERRAMA

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top