Cumbre de las Américas: Pablo Sánchez resalta el compromiso anticorrupción



El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que hay un compromiso contra la corrupción y recalcó que esa tarea solo será efectiva con el compromiso de todos. Esto en el marco de los países participantes en la VIII Cumbre de las Américas.

Ante esto, Pablo Sánchez, a través de la cuenta oficial del Ministerio Público abordó el tema de la corrupción como eje central de discusión, e hizo votos por que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no descuide un instante el liderazgo en esta lucha.

Asimismo, Pablo Sánchez dijo que la corrupción solo genera pobreza económica, precariedad, intelectual y de valores. El fiscal señala que ese tipo de sociedad no es la que buscan, “esa no es la sociedad por la que hemos luchado por tanto tiempo”.

Pablo Sánchez recordó que el pasado jueves se reunió con el procurador general de Colombia, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, y ambos analizaron la relevancia del rol del sistema de administración de justicia frente a casos de corrupción trasnacional, como Lava Jato.

“Debemos observar con detenimiento casos como el narcotráfico y la trata de personas que han cruzado fronteras y que deben ser enfrentados desde una visión global. También los delitos ambientales que generan la necesidad de la creación de más fiscalías ambientales”, agregó el fiscal de la Nación.

 SEPA MÁS DE : CNM desestima investigación contra Pablo Sánchez por denuncia de Yeni Vilcatoma
Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero

Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero