PJ LO ABSUELVE DE CARGO DE TERRORISMO

Dictan seis años de prisión para libanés por falsificar pasaporte

  • Fecha Viernes 21 de Abril del 2017 | 5:29 am
  • Tag

Fiscalía apela fallo. Dircote sindica a Muhamad Galeb Hamdar como presunto miembro de Hezbolá.

En un fallo que fue apelado por el Ministerio Público, el Poder Judicial condenó al libanés Muhamad Galeb Hamdar a seis años de prisión efectiva tras ser hallado culpable solo del delito de falsificación de documentos, es decir por utilizar un pasaporte fraudulento.

En cuanto al cargo de terrorismo que le imputaba el representante de la Fiscalía, el colegiado “E” de la Sala Penal Nacional decidió absolver al libanés y sospechoso de pertenecer al movimiento terrorista Hezbolá por falta de elementos probatorios.

Hamdar está detenido desde 2014  y, según la resolución del tribunal de justicia, saldrá en libertad en 2020. El libanés, capturado por la Policía cuando supuestamente hacía “reglaje” en las cercanías de un hotel de San Isidro, portaba un pasaporte en el que figuraba como nacido en Sierra Leona en lugar de Líbano, su país natal.

La Fiscalía apeló el fallo judicial ante la Corte Suprema para que el libanés sea sentenciado por terrorismo. La audiencia se realizó en el penal Miguel Castro Castro de Canto Grande (San Juan de Lurigancho).

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Coincide con Keiko Fujimori en que el presidente Kuczynski debe hacer cambio de ministros en las carteras de Economía, Educación, Salud, Economía, Justicia e Interior?

    Cargando ... Cargando ...
Top