LE INCAUTAN CUATRO AVIONETAS

Exgobernador de Ucayali en red de lavado de activos

  • Fecha viernes 19 de mayo del 2017 | 5:25 am
  • Tag

Según el Ministerio Público, Jorge Velásquez dirigía organización criminal desde prisión.

El Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon una organización criminal dedicada al lavado de activos que dirigía desde prisión el ex gobernador regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía.

La intervención se realizó la madrugada de ayer de manera simultánea en las ciudades de Pucallpa, región Ucayali; Contamana, región Loreto; y en Lima. Durante la operación se detuvo a cuatro personas.

Según el Ministerio Público, Jorge Velásquez Portocarrero, quien lideraría la organización criminal, realizaba sus actividades a través de una red de testaferros con los que incluso llegó a montar una línea aérea regional.

El éxito de la intervención se tradujo también en la incautación de cuatro avionetas en el aeropuerto internacional FAP “David Abensur Rengifo” de Pucallpa y en el aeródromo de Contamana.

El valor de las aeronaves, según datos de Registros Públicos, ascendería a 5 millones de dólares y su precio de venta bordearía los 8 millones de dólares. Asimismo, fueron decomisadas tres camionetas y una trimoto, valorizadas en 80,000 dólares.

Además, cinco inmuebles fueron allanados y se incautaron equipos informáticos y documentación contable clave para las investigaciones.

Presuntos testaferros

Entre los capturados figuran los directores de la empresa North American Float, presuntos testaferros de Velásquez, quien purga condena de cinco años de prisión por el delito contra la administración pública.

Los detenidos son Leslie Aragaki y su esposo José Aguilar, quienes cayeron en La Molina (Lima). En ese mismo distrito fue atrapada Iris Guzmán, directora de la firma, mientras que en Pucallpa se detuvo al contador Guillermo Panduro.

El 22 de agosto de 2015, EXPRESO reveló que todos ellos eran parte de una triangulación destinada a lavar activos.

La Policía maneja indicios de que la citada empresa fue constituida con dinero ilícito de obras sobrevaloradas o inconclusas realizadas durante las dos gestiones de Velásquez.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que el Estado debe hacer algo frente a la arbitraria decisión de Western Union de obligar a sus usuarios a cobrar las remesas en soles y no en dólares, como se envían?

    Cargando ... Cargando ...
Top