INVESTIGADOS POR CASO CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN

Impedimento de salida para ocho empresarios

También se les impone el pago de 500,000 soles de caución.



El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios dictó impedimento de salida por 18 meses a ocho de los empresarios investigados en el caso Club de la Construcción.

El tribunal a cargo de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho declaró fundada la medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para Marco Aranda Toledo (Cosapi), Nicolay Castillo Gutzalenko (Graña y Montero), Rafael Granados Cueto (Iccgsa), Jaime Sánchez Bernal (H&H/Casa), Franco Burga Hurtado (OAS), Óscar Rosas Villanueva (Queiroz Galvao), Víctor De la Flor Chávez (Andrade Gutiérrez) y Norma Zeppilli del Mar (Mota-Engil).

El requerimiento fue presentado por el Equipo Especial de la Fiscalía para el Caso Lava Jato, que solicitó dicha medida contra 12 personas por supuestamente haber sido parte de una red que se repartía las obras licitadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y por Provías Nacional, entre los años 2011 y 2014.

El dictamen también incluye el pago de una caución económica de 500,000 soles de cada uno de los investigados, la misma que deberá ser cancelada en un plazo de siete días naturales.

Asimismo, los empresarios no podrán ausentarse de la localidad donde residen sin autorización expresa del juez. Tampoco podrán comunicarse directa e indirectamente con los otros investigados o testigos de este caso.

COMPARECENCIA

Los empresarios José Heighes Quiñones (Johesa), José Heighes Sousa (Johesa), Ruperto Flores Mancera (San Martín) y José Plaza Parra (Grupo Plaza), para quienes la Fiscalía había solicitado impedimento de salida, seguirán con comparecencia simple, por disposición de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho.







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado