DEBERÁ ABSOLVER DUDAS SOBRE SU PATRIMONIO

Joaquín Ramírez hoy ante fiscal de lavado de activos

Ministerio Público busca aclarar el origen de unos 7 millones de dólares.

Por segunda vez, el exparlamentario de Fuerza Popular (FP) y financista de la campaña electoral de Keiko Fujimori Higuchi, Joaquín Ramírez, concurrirá hoy al despacho de la fiscal de lavado de activos Sara Vidal para responder las interrogantes sobre su patrimonio y aclarar así algunas supuestas contradicciones sobre el origen del mismo.

La diligencia fue fijada para las 8:30 de la mañana en el despacho de la magistrada, en el centro de Lima, y tendrá carácter de reservado.

El tema de fondo de la investigación, en la que también ha sido incluida Keiko Fujimori, será contrastar las declaraciones de la lideresa de FP y las de Ramírez, especialmente en lo relacionado con los ingresos logrados mediante diversos cocteles que habrían servido de apoyo económico al fujimorismo para la campaña presidencial pasada.

Considerado como el financista de FP para los referidos comicios electorales, Ramírez deberá demostrar documentariamente el origen de unos 7 millones de dólares de su peculio, declarados anteriormente a las autoridades.

Keiko Fujimori y los principales dirigentes de FP han dicho siempre que los gastos de la campaña presidencial pasada fueron producto de diferentes cocteles organizados por la dirigencia de dicha agrupación y algunos aportes de amigos de la misma.

EN JUNIO

Keiko Fujimori acudió al despacho de la fiscal Sara Vidal el 28 de junio último, luego de lo cual prefirió eludir a la prensa para evitar contestar preguntas incómodas respecto al financiamiento de Fuerza Popular.

No dio detalles

En marzo de este año, el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, declaró ante la Fiscalía de Lavado de Activos que no recordaba exactamente cuánto había aportado a las campañas fujimoristas de 2011, cuando postuló como congresista, y de 2016, en el frustrado intento de llevar a Keiko Fujimori a la presidencia.

En aquella oportunidad, Ramírez evitó dar detalles precisos sobre el origen del dinero usado en la campaña.

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top