Jorge Acurio y José Zaragoza permanecerán detenidos siete días más

  • Fecha viernes 19 de mayo del 2017 | 9:06 am
  • Tag

En audiencia que duró noventa minutos, el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decretó prorrogar siete días más la detención preliminar que pesa contra el exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.

Como se sabe, Jorge Acurio Tito es investigado por presuntamente favorecer a la empresa Odebrecht a cambio de un soborno de US$ 3 millones para adjudicarle a la constructora brasileña la obra ‘Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal y Vehicular de la avenida Evitamiento en la ciudad del Cusco’.

De esta manera, la medida coercitiva dictada previamente contra la exautoridad regional el pasado 17 de mayo, estará vigente hasta el próximo 26 de mayo del presente año.

La disposición judicial dictada por la magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho, a cargo del referido juzgado, también recayó contra el abogado José Francisco Zaragoza Amiel, a quien se le imputa como presunto intermediario en el pago de sobornos de Odebrecht a Jorge Acurio Tito en 2013.

Esta resolución –sustentó la jueza Álvarez Camacho–, es motivada debido a que el caso hace referencia a una investigación compleja de “alta corrupción” por delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en que los referidos imputados, de acuerdo a la Fiscalía, estarían vinculados a una organización criminal.

Comunicada la resolución, la Fiscalía como los abogados de Jorge Acurio Tito y Zaragoza Amiel, expresaron conformidad con la decisión dada por la autoridad judicial.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ya habría decidido la liberación del exmandatario Alberto Fujimori?

    Cargando ... Cargando ...
Top