Jueces eligen representantes de Cortes Superiores para Consejo Ejecutivo

  • Fecha Lunes 14 de Agosto del 2017 | 9:16 am
  • Tag

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) elegirá hoy a un juez superior titular y un juez especializado o mixto como integrantes de este órgano de gobierno de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2017-2019.

La elección está prevista a partir de las 15:00 horas en el Palacio Nacional de Justicia, según informó el Poder Judicial. Según las disposiciones del CEPJ, la elección para los Jueces Superiores será en la Sala de Juramentos, y para los Jueces Especializados y/o Mixtos en la Sala N° 328.

La votación será efectuada mediante sufragio directo y secreto. Cabe señalar que esta elección es realizada durante la primera quincena de agosto cada dos años. Los dos jueces que resulten elegidos integrarán el CEPJ, junto a los magistrados supremos Héctor Lama More y Janet Tello Gilardi, quienes fueron designados por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República el pasado 1 de agosto.

Lama More y Tello Gilardi reemplazarán en sus cargos a los jueces supremos Ramiro de Valdivia Cano y José Luis Lecaros Cornejo.

SEPA MÁS DE : Trasladan Sala Civil Permanente a nuevo Palacio de Justicia

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que el fujimorismo tiene la culpa del fracaso del diálogo entre el Gobierno y los maestros que se mantienen en huelga?

    Cargando ... Cargando ...
Top