PJ BUSCA TERRENO PARA CONSTRUIR OTRO LOCAL

“Maranguita” pasará al Minjus a fin de año

  • Fecha jueves 14 de septiembre del 2017 | 5:00 am
  • Tag

Mayores de edad manipulan a menores para promover motines, afirma titular del Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”, pasará a fines de año a formar parte de la administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“A fin de año va a pasar a la competencia del Ministerio de Justicia. Entiendo que ya se están tomando las medidas para que sea reubicado”, dijo Rodríguez ayer, pocas horas después del motín que se produjo la noche del martes y que provocó un incendio en ese local.

La autoridad judicial indicó que su gestión ha iniciado la búsqueda de un nuevo espacio.  “Ese terreno no cuesta menos de 50 millones de dólares y con ese dinero se puede construir otro local. Dentro de Bienes Nacionales se puede ver el terreno o comprar por último”, indicó.

El titular de la Corte Suprema indicó que los menores que se encuentran en el centro de rehabilitación suelen ser guiados en estos motines por quienes sobrepasan la mayoría de edad.

“Son los mayores de edad los que manipulan a los menores y promueven acciones como este motín en el que los reclamos no son tan graves”, afirmó.

Diez heridos

Diez personas heridas, cinco internos y cinco profesores, dejó el motín y posterior incendio registrado el martes en “Maranguita’”.

Los menores de edad heridos fueron atendidos por el personal médico de la institución, pues no han sido afectados de gravedad. El presidente del Poder Judicial manifestó que el orden dentro del centro de rehabilitación ya ha sido restablecido, y que se procederá a arreglar los pabellones.

“He recibido las quejas que tienen, por los alimentos, por las visitas y por el trato que reciben, y vamos a tomar medidas”, agregó.

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera usted que en el entorno de Keiko Fujimori hay gente que no quiere que Alberto Fujimori salga de prisión en lo inmediato?

    Cargando ... Cargando ...
Top