EN COMPLICIDAD CON MAFIA LIDERADA POR ALCALDE DE CHILCA

Médico pagó 25,000 dólares para ‘desaparecer’ a esposa

Policía busca cadáver de canadiense en el sur de Lima.



Los integrantes de la organización criminal “Los Rucos de Chilca”, Abner Artidoro Viteri Cabudivo (34), Jorge Anable Palacios y Ruli Willy Pizarro Francia, ayudaron a desaparecer el cadáver de la ciudadana canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin (41), presuntamente asesinada por su esposo, el médico peruano Christopher Franz Bettochi (39), quien los contrató para ese “trabajo”, se supo en la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Viteri Cabudivo, capturado el mes pasado, se encuentra recluido en el penal de Lurigancho junto a Franz Bettochi, detenido en 2017, reveló una fuente policial.

Las investigaciones de los detectives de la Dirincri permitieron establecer que el galeno pagó 25,000 dólares para que “desaparecieran” el cadáver de su esposa, luego de cometer el asesinato en un departamento de Miraflores.

El trágico hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2016 y, días después, el médico denunció la desaparición de su pareja en la comisaría de ese distrito.

El cadáver fue enterrado primero en una casa de Chilca, propiedad del médico, y después, según la versión policial, el cuerpo inerte de la canadiense fue trasladado a un lugar cercano al río Chilca.

Este viernes la División de Investigación de Homicidios apoyada por la Policía Canina efectuó labores de búsqueda del cadáver en un inmueble de la avenida 15 de Enero, urbanización Alameda Sur, en Chilca. El resultado fue negativo.

La Corte Superior de Justicia de Lima denegó un pedido de libertad provisional presentado por Franz Bettochi.

TRÁFICO DE TERRENOS

La organización criminal “Los Rucos de Chilca” era dirigida por el alcalde de ese distrito, Richard Ramos Ávalos. Se dedicaba al tráfico de terrenos, extorsión, sicariato y otros delitos en agravio de empresarios del sur de Lima.

JOSÉ VEGAS CARMEN







Top
César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial

César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial