CNM TOMA JURAMENTO A CUATRO MAGISTRADOS

Nuevos jueces se incorporan a Corte Suprema

  • Fecha viernes 22 de diciembre del 2017 | 6:40 am
  • Tag

Guido Aguila resalta la limpieza con la que se desarrolló el proceso de selección.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados, tomo juramentó a cuatro nuevos jueces supremos en la sede de la Academia de la Magistratura (Amag), en Lima.

Al acto asistieron el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo; el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, y otras autoridades del sistema de justicia.

Los nuevos magistrados supremos que juramentaron son Martín Alejandro Hurtado Reyes, Carlos Giovani Arias Lazarte, Aldo Martín Figueroa Navarro y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana. Ellos se incorporarán de inmediato a la Corte Suprema de Justicia de la República.

El presidente del CNM, Guido Aguila, resaltó la limpieza con la que se desarrolló el proceso de selección y nombramiento de los jueces supremos, desde la convocatoria realizada a principios de año, el examen escrito de carácter eliminatorio, la evaluación curricular y, finalmente, las entrevistas personales que se realizaron esta semana.

Felicitó a los integrantes del pleno del CNM y a los profesionales que conforman su institución por la seriedad y la transparencia con la que llevaron adelante cada una de las etapas de uno de los procesos más importantes realizados en los últimos años.

LOGROS

Aguila Grados afirmó que el nombramiento de los jueces supremos –10 en los últimos dos años–, la descentralización, la optimización de sus funciones constitucionales y el nombramiento de magistrados que dominan lenguas originarias son algunos de los logros de la gestión del CNM.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top