DE INTERCAMBIO VIAL EL DERBY

Odebrecht acude al PJ para evitar reanudación de obras

Empresa brasileña presenta medida cautelar en el 12° Juzgado Comercial.



La empresa brasileña Odebrecht-Ingeniería solicitó una medida cautelar ante el 12° Juzgado Comercial de Lima, que despacha la jueza Silvia Llaque Napa, para interrumpir la reciente reanudación de las obras civiles del intercambio vial El Derby.

Las labores de construcción del  puente que unirá las avenidas El Derby y San Borja Norte se reanudaron el último martes 20 de febrero por disposición del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, luego de estar paralizadas durante más de ocho meses.

El intercambio vial El Derby es parte de la concesión que tiene a cargo la empresa Rutas de Lima SAC, donde el accionista mayoritario Odebrecht-Latinvest vendió la mayor parte de su participación y el control de la empresa al fondo canadiense Brookfield, mientras que las obras de ingeniería estaban a cargo de otra filial, Odebrecht-Ingeniería.

La concesionaria Rutas de Lima, para cumplir con su obligación frente a la Municipalidad de Lima, se ha visto obligada a reemplazar a Odebrecht-Ingeniería por otra contratista: la empresa peruana Incot, la cual reanudó los trabajos con la construcción del estribo, ubicado en la zona lateral de la vía en el sentido sur-norte, que será el soporte del nuevo viaducto, para después empezar la intervención del pilar central.

Una vez que concluyan dichos trabajos, procederán a montar las estructuras metálicas, que ya se encuentran fabricadas, y con ello, se culminará el nuevo viaducto que beneficiará a más de 600,000 vecinos de San Borja, Surco y La Molina.

POSICIONES ENCONTRADAS

Odebrecht-Ingeniería aduce que fue retirada ilegalmente de la construcción y, por lo tanto, debería retornar a las obras, pese a que desde junio no movió ni siquiera una comba. Por su lado, Rutas de Lima señala que cuando las obras se encuentran abandonadas, la legislación permite emplear a otro contratista (Código Civil, artículo 1219, inciso 2).







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito