Pablo Sánchez: CNM inicia indagación preliminar al fiscal de la Nación

  • Fecha jueves 7 de diciembre del 2017 | 6:27 pm
  • Tag

Los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvieron, por unanimidad, dar inicio a la indagación preliminar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. Esto a raíz de la denuncia realizada por la congresista Yeni Vilcatoma.

El vocal ponente y responsable de realizar un primer informe es el presidente del CNM, Guido Aguila Grados. El contenido de dicho documento deberá tener, luego de un plazo máximo de 15 días, el acopio de información relacionada con los hechos que son materia de la denuncia.

El objetivo es determinar si existen elementos suficientes para dar paso a una investigación preliminar o si, por el contrario, la denuncia debe ser archivada. De suceder la primera opción, el fiscal de la Nación será notificado de ello para que, por escrito, informe lo que estime pertinente sobre la supuesta conducta disfuncional imputada en la denuncia. Luego, el CNM tiene la posibilidad de archivar la investigación o iniciar formalmente un procedimiento disciplinario a Pablo Sánchez.

Cabe precisar que la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma denunció a Pablo Sánchez ante el CNM por supuestas inconductas funcionales con respecto a las investigaciones del caso Lava Jato.

SEPA MÁS DE: Pablo Sánchez: Exfiscal de Brasil lo respalda

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top