SÁNCHEZ SALUDA DECISIÓN

Pablo Sánchez: Presupuesto incluye medidas propuestas por titular del MP

  • Fecha martes 26 de diciembre del 2017 | 6:30 am
  • Tag

Fiscales provisionales recibirán fondos por gastos operativos.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, mostró su satisfacción tras la incorporación en el presupuesto del sector público para el próximo año, de gran parte de los requerimientos solicitados para mejorar las condiciones salariales del personal fiscal, médico legal y administrativo, así como el equipamiento logístico de la institución.

El titular del Ministerio Público se manifestó así tras la publicación de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, aprobada por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano, que contiene una serie de disposiciones que permitirán optimizar el trabajo fiscal, las mismas que, si bien no cubren las reales demandas del presupuesto de la institución, significan el logro de importantes objetivos a favor del personal.

Entre las disposiciones aprobadas, en lo que se refiere a mejoras de las remuneraciones se autorizó la asignación de gastos operativos a los fiscales provisionales y la elaboración de una nueva escala salarial para el personal administrativo del Ministerio Público que, además, gozará de una bonificación especial para el caso de los trabajadores contratados bajo los regímenes de los decretos legislativos 276 y 728.

De otro lado, los profesionales del Instituto de Medicina Legal gozarán de las mismas prerrogativas que los médicos del Ministerio de Salud contenidas en el Decreto Legislativo 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado. Por años se hizo este requerimiento y finalmente se ha logrado obtener.

NUEVO CÓDIGO

En lo que concierne a mejoras logísticas, el Ministerio Público podrá efectuar las transferencias financieras necesarias para la implementación y el fortalecimiento del Nuevo Código Procesal Penal en todo el país. Asimismo, se autorizó a la Fiscalía la adquisición de vehículos destinados a los procesos de investigación y para la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en todo el país.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top