QUE VIERON CASOS DE CONSTRUCTORA BRASILEÑA

Piden lista de abogados ligados a Odebrecht

  • Fecha Jueves 16 de marzo del 2017 | 5:22 am
  • Tag

CAL a la espera de la respuesta de los centros de conciliación de Lima.

pedroanguloCAL

A fin de deslindar responsabilidades, el Colegio de Abogados de Lima (CAL), cuyo decano es Pedro Angulo Arana, solicitó a los diferentes centros de arbitraje capitalinos la lista de los letrados que tuvieron participación en los arbitrajes y laudos de la empresa Odebrecht con empresas del Estado.

“Actualmente estamos a la espera de la respuesta de los centros de conciliación de Lima, para poder así conocer quiénes fueron los letrados colegiados que ventilaron y resolvieron los litigios con dicha empresa brasileña y el Estado”, señaló Angulo.

Por lo pronto, todo parecería indicar que de diez laudos arbitrales librados en los centros de conciliación del CAL, entre 2012 y 2013, ocho habrían sido a favor de la empresa carioca, conocida ahora por sus prácticas corruptas para lograr ganar licitaciones de las megaobras en diversos países latinoamericanos y del África, según precisaron fuentes del sector.

En un comunicado de carácter público, Angulo consideró anteriormente que el caso Odebrecht representaba el desafío más grande de la historia de la administración de justicia del país, debido a su complejidad y connotaciones legales por las razones que son conocidas hoy por la ciudadanía.

Incluso Angulo Arana demandó de la colectividad y las instituciones representativas sumarse a esa especie de cruzada nacional de apoyo a las fiscalías que investigan el accionar bastante cuestionado de los más altos funcionarios de Odebrecht en el país, a lo largo de los tres últimos mandatos presidenciales.

Proponen comisión

Hace poco, el congresista Miguel Castro propuso la conformación de una comisión especial para investigar, independientemente del caso Lava Jato, todo lo relacionado con los arbitrajes y laudos resueltos por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y la Universidad Católica.

Todo eso como consecuencia de la revelación hecha pública respecto a que varias empresas brasileñas, dedicadas a la construcción, entre ellas Odebrecht, habrían obtenido S/ 581’095.695 por resoluciones relacionadas con procesos de arbitraje con el Estado.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que la Cancillería peruana debería informar de manera inequívoca si es cierto lo que sospecha Javier Valle-Riestra sobre la nacionalidad estadounidense de Alejandro Toledo?

    Loading ... Loading ...
Top