POR PRESUNTO DELITO DE COLUSIÓN EN CASO ODEBRECHT Juez Richard Concepción Carhuancho declara infundada excepción de improcedencia de acción.

PJ: investigación a Toledo continuará

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 6:25 am
  • Tag

Juez Richard Concepción Carhuancho declara infundada excepción de improcedencia de acción

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso que el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, siga siendo investigado por el presunto delito de colusión en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.

Así lo determinó el magistrado Richard Concepción Carhuancho, a cargo del referido juzgado, al declarar infundada la solicitud de excepción de improcedencia de acción, planteada por la defensa legal del exmandatario.

En su resolución dictada ayer en la Sala Penal Nacional, Concepción Carhuancho consideró que los hechos señalados por la Fiscalía que implican en el presunto delito de colusión a Toledo Manrique “tienen contenido penal” y están debidamente tipificados.

Según el Ministerio Público, el líder del partido Perú Posible, en su calidad de jefe de Estado (2001-2006), habría intervenido directamente en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica a favor de Odebrecht a cambio de un pago por US$ 35 millones.

DEFENSA

El abogado Roberto Su, a cargo de la defensa legal del investigado, sostuvo que su patrocinado no participó concretamente en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur y que solo suscribió documentos a favor de esta concesión, pero no de manera dolosa.

Estos argumentos fueron desechados de plano por el juez al considerar que en la solicitud presentada no estaba siendo evaluada la probanza de la imputación o responsabilidad penal del investigado sino la imputación fáctica.

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top