ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL A MENOR

PJ solicita a Mininter capturar a condenado

Félix Rafael Nina Gutiérrez ultrajó a niña de 12 años de edad en el año 2014.



La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Sur solicitó al ministro del Interior, Vicente Romero, la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Félix Rafael Nina Gutiérrez, condenado a 35 años de prisión efectiva.

Este imputado fue encontrado culpable de los delitos de violación sexual, actos contra el pudor y contra la indemnidad y libertad sexuales (proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos), en agravio de la menor con clave 24-2016.

Los hechos que motivaron este juicio ocurrieron desde el 2014, cuando la menor tenía 12 años, y el sentenciado la captó a través de la red social Facebook, hasta el año 2016 cuando fue atacada sexualmente en reiteradas ocasiones.

A través de un oficio, la presidenta del tribunal de justicia, jueza superior Hilda Piedra Rojas, pidió al titular de dicho portafolio disponga lo solicitado y conduzca al sentenciado a la Sala que ella preside.

La Sala Penal Permanente, además, le impuso el pago de S/ 35 mil por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada. Nina Gutiérrez cumplía la medida de arresto domiciliario y evadió la acción de la justicia antes de que el Poder Judicial dicte sentencia.

A este procesado se le había dictado la medida de prisión preventiva por el plazo de nueve meses el 4 de junio de 2016; sin embargo, al finalizar este tiempo, el 3 de marzo de 2017, el Ministerio Público no concluyó la investigación y tampoco pidió la prolongación de la medida cautelar.

Tal como lo dispone el Código Procesal Penal, la Sala dispuso que continúe el proceso judicial con comparecencia restringida y arresto domiciliario para asegurar su permanencia en el proceso.

PRISIÓN PREVENTIVA

De otro lado, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el mototaxista Tercero Chujandama Napuchi, atrapado en San Martín de Porres cuando ultrajaba a una niña de 11 años.

La medida restrictiva fue impuesta por la jueza de la Corte de Lima Norte, mientras continúa con las investigaciones en torno a este caso que causa indignación. La menor había salido a comprar unos insumos para su negocio de hamburguesas y se subió a una mototaxi para regresar a casa, cuando fue atacada.







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado