Poder Judicial emitirá resolución consultiva para la extradición de Alejandro Toledo



El Poder Judicial (PJ) emitirá su resolución consultiva el martes 13 de marzo sobre el requerimiento de extradición al expresidente Alejandro Toledo, quien, actualmente, se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

En la audiencia realizada esta mañana, de acuerdo con el nuevo Código Procesal Pena, hicieron uso de la palabra el representante del Ministerio Público, y el abogado del prófugo exmandatario Alejandro Toledo.

Fue el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el que requirió la extradición activa contra Toledo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

Ante esto, Roberto Su, abogado de exjefe de Estado, dijo que “el presidente Toledo  es consciente de que este proceso es injusto. Está dispuesto a venir al Perú para que se continúen las investigaciones, pero no con un mandato de prisión arbitrario, no con delitos que se le inventen, porque si al eresidente se le inventan delitos, entonces para qué va a venir al Perú”.

Cabe mencionar que, la audiencia estuvo presidida por el titular de la Sala Penal Permanente, el juez César San Martín.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito