AFECTADA POR EL NIÑO COSTERO

Poder Judicial reabre puertas de sede central de Corte de Piura

  • Fecha domingo 14 de enero del 2018 | 6:30 am
  • Tag

Colocan primera piedra para nuevo local de la Corte de Sullana.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, encabezó el acto de reapertura de la sede central de la Corte Superior de Piura, local afectado el año pasado por el desborde del río Piura durante el fenómeno El Niño costero.

Debido a ese fenómeno climático, durante el año 2017 los jueces y trabajadores de esa sede fueron reubicados en distintos locales alquilados, suscitando cierta incomodidad en la población piurana.

“Gracias al trabajo de los seguros y la Gerencia General del Poder Judicial se ha podido restablecer las condiciones mínimas para que este local siga funcionando y siga siendo la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura”, expresó Rodríguez Tineo.

El titular del Poder Judicial anunció que en los próximos meses estará colocándose la primera piedra de la Ciudad de la Justicia de Piura, en unas 55 hectáreas camino a la provincia Paita, en beneficio de la ciudadanía.

“Por primera vez en el Perú vamos a tener una pequeña Brasilia, todo a favor de los ciudadanos que reclaman un servicio de justicia donde no van a pedir favores sino van a reclamar derechos y ser atendidos de manera amistosa”, refirió.

Posteriormente, Rodríguez Tineo viajó a la provincia de Sullana donde presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la nueva sede de la corte superior de esa localidad, ubicada en urbanización Popular Villa Perú-Canadá.

HOMENAJE

Rodríguez participó en el acto de reconocimiento de “Huésped ilustre” que le confirió la Municipalidad Provincial de Sullana, así como el de “Hijo predilecto” otorgado al juez supremo titular recientemente nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Martín Hurtado Reyes.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top